Lucía Mara (Buenos Aires,1988). Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine (F.U.C) en Buenos Aires, de donde se graduó en el año 2011. En el año 2012 se instaló en la ciudad de Los Angeles donde realizó un posgrado de cine y fotografía en la University of California Los Angeles (U.C.L.A). En el 2014 se mudó a Nueva York, donde permaneció un año desarrollando proyectos fotográficos personales mientras asistía a cursos de fotografía en el International Center Of Photography (I.C.P).

En los años 2015 y 2016 realizó dos series de fotograbados en el taller del reconocido maestro grabador Dan Benveniste en Madrid, España.

Expuso su trabajo en numerosas Ferias Internacionales de Arte: ArteBA, ArteBA Focus y Buenos Aires Photo en Buenos Aires, Art Basel Miami Beach USA, Arco Madrid, LimaPhoto, Perú y Este Arte Punta del Este.

Participó de las exposiciones grupales El mundo tal cual es, Las lineas de la mano (2016), El Elogio de la Sombra, Deja Vu (2018) y Kind of Blue (2019) en la Galería Jorge Mara-La Ruche. En el 2017 expuso una selección de fotograbados en la Galería E Gallery Contemporary Art, (Sotogrande, España).

En el 2017 expuso individualmente en la Galería Jorge Mara-La Ruche, con la edición de un libro-catálogo con texto introductório de Antonio Muñoz Molina.

En el 2018 realizó una exposición individual en la Galería Aína Nowack, Arte Contemporáneo en Madrid, España.

En el año 2019 exhibe una serie de cianotipos en la exposición colectiva Kind of Blue en Jorge Mara – La Ruche.

En Junio del 2020 tuvo lugar la exposición individual Lucia Mara: Apariciones en el Centro Cultural Uade Art que se realizó provisoriamente en formato virtual debido a restricciones por el COVID-19.

En el año 2021 participó de la exposición colectiva Collage en la Galería Aína Nowack, Arte Contemporáneo en Madrid, España.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.